miércoles, 9 de abril de 2014

CONTENIDO DEL CURSO:


LAS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN


El intercambio de información y el trabajo colaborativo entre los profesionales son esenciales para la comunicación y para la productividad de la empresa.  Gracias a la existencia de algunas herramientas en línea, los empleados pueden crear, intercambiar y editar archivos de trabajo, por ejemplo: agendas, archivos en Word o Excel en tiempo real.  Estas aplicaciones web son fáciles de usar y al mismo tiempo su uso permite la comunicación  interna en la empresa.

 HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN LÍNEA: BASECAMP

Uno de los obstáculos más grandes de las pequeñas y medianas empresas hoy día es la falta de modelos o sistemas de gestión de proyectos adecuados.  El gestionar y administrar correctamente los proyectos es algo que puede marcar la diferencia para un negocio a corto y a largo plazo.

Debido a esta gran necesidad que tienen las empresas, se han  creado una gran cantidad de herramientas y software que facilitan la gestión de proyectos y permite a la empresa llevarlos a cabo de manera óptima.  Para esta ocasión hablaremos de Basecamp, el cual es una de las herramientas más eficientes para la administración de proyectos en línea.  Permite compartir archivos entre los miembros de un equipo de trabajo, asignar tareas, calendarizar trabajos, generar reportes y postular fechas de entrega.  Todos estos procesos se manejan de manera sencilla y bastante intuitiva. 

VENTAJAS: Basecamp, funciona desde cualquier computador que tenga acceso a internet, permitiendo a los distintos usuarios conectarse desde cualquier lugar con acceso a su navegador.  Adicionalmente se puede gestionar aplicaciones para equipos móviles, celulares y hasta clientes de correo.

Ahora accede al tutorial: Introducción a Basecamp

Crea tu cuenta de prueba en el siguiente enlace Basecamp.


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