LAS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN
El
intercambio de información y el trabajo colaborativo entre los profesionales
son esenciales para la comunicación y para la productividad de la empresa. Gracias a la existencia de algunas
herramientas en línea, los empleados pueden crear, intercambiar y editar
archivos de trabajo, por ejemplo: agendas, archivos en Word o Excel en tiempo
real. Estas aplicaciones web son fáciles
de usar y al mismo tiempo su uso permite la comunicación interna en la empresa.
HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN LÍNEA:
BASECAMP
Uno de
los obstáculos más grandes de las pequeñas y medianas empresas hoy día es la
falta de modelos o sistemas de gestión de proyectos adecuados. El gestionar y administrar correctamente los
proyectos es algo que puede marcar la diferencia para un negocio a corto y a
largo plazo.
Debido a
esta gran necesidad que tienen las empresas, se han creado una gran cantidad de herramientas y software
que facilitan la gestión de proyectos y permite a la empresa llevarlos a cabo
de manera óptima. Para esta ocasión
hablaremos de Basecamp, el cual es una de las herramientas más eficientes para
la administración de proyectos en línea.
Permite compartir archivos entre los miembros de un equipo de trabajo,
asignar tareas, calendarizar trabajos, generar reportes y postular fechas de
entrega. Todos estos procesos se manejan
de manera sencilla y bastante intuitiva.
VENTAJAS: Basecamp,
funciona desde cualquier computador que tenga acceso a internet, permitiendo a
los distintos usuarios conectarse desde cualquier lugar con acceso a su
navegador. Adicionalmente se puede
gestionar aplicaciones para equipos móviles, celulares y hasta clientes de
correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario